Hace unos meses conseguí el Samsung galaxy i9000, un teléfono Android (2.1) que ofrece Movistar para sus clientes.
La primera impresión al ver el dispositivo es que tenemos un clon del iphone en nuestras manos, eso si, mejorado!!
Pero, tiene un problema (como supongo todos los teléfonos Android) y es que era incapaz de desinstalar algunas aplicaciones, en concreto las que el proveedor Movistar tenía metidas.
¿Cuál es la solución? Pues es algo parecido a lo que ocurre con un ordenador. Si no tienes permisos de ADMINISTRADOR (root) en el ordenador, no puedes desinstalar todas las aplicaciones… Os pongo los pasos:
- Bájate los drivers para tu ordenador del samsung galaxy, de forma que cuando lo vayas a conectar por el cable USB (necesitas uno), el ordenador lo reconozca. Lo puedes encontrar en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=728929. Bajaros la versión según la versión de vuestro sistema operativo.
- Instalarlo y DESPUÉS podéis seguir.
- Activar en vuestro teléfono la opción de depuración o debug. Para ello id al menú, Ajustes y luego Aplicaciones, Desarrollo y luego marcar Debug.
- Bajaros el programita (http://www.easy-share.com/1911759041/GalaxyS_I9000_One-Click_Root.rar), descomprimidlo con el WinRar (programa que si no tenéis deberéis de descargarlo), y dejad el ejecutable en algún lado de vuestro equipo.
- Conectad el teléfono al ordenador
- Ejecutad el programita que os habéis bajado. Hará algunas cosas en vuestro teléfono, seguid las instrucciones que os aparecerán en él.
Con esto, ya tenéis ROOT access. Si os vais luego a la pantalla de desinstalación de aplicaciones, tachan! aparecerán un montón de cosas que antes no aparecían, y ya podéis empezar a quitar cosas.
Deja un comentario